Blumel y Rozas deberán declarar como testigos en el caso de Gustavo Gatica




El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, prestarán declaración como testigos por el caso de Gustavo Gatica, el joven de 21 años que fue gravemente herido en sus dos ojos con perdigones.

Según informó El Mercurio, el fiscal de alta complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Francisco Ledezma, ya tomó la declaración de Gatica el martes de la semana pasada.

Además, la jefa de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, ya envió las invitaciones respectivas al titular de Interior y al general director de la policía uniformada.

De acuerdo al matutino, ambas autoridades accedieron a entregar su testimonio y ser interrogados por este caso, trámites que se llevarán a cabo durante esta semana.

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre, el ex-fiscal Carlos Gajardo presentó una querella por los balines que recibió el joven de 21 años, que el miércoles pasado fue operado nuevamente, tras perder la visión de uno de sus ojos.

Síguenos