Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera no sube del 13%




La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo con respecto a la semana pasada, llegando a un 13%. Por otra parte, el rechazo a la gestión del mandatario subió de un 77 a un 79%.

En cuanto al apoyo del gabinete de ministros, este también se mantuvo con respecto a la medición anterior, estacionándose en un 15%. La desaprobación subió de un 76 a un 78%.

Un 74% de las personas estima que el país va por un mal camino en materia política, económica y social, mientras que un 93% considera que la economía chilena está estancada o retrocediendo.

En cuanto a los anuncios en materia de agenda social del mandatario, un 56% consideró mala o muy mala la primera cadena nacional del Presidente Piñera, mientras que la cifra para el segundo anuncio llegó a un 70% de evaluación negativa.

La encuesta también reveló que un 80% de las personas consultadas tiene una imagen positiva o muy positiva del colectivo feminista LasTesis, teniendo solo un 14% de rechazo.

Síguenos