Comisión Mixta rechazó rebaja automática de dieta parlamentaria




La Comisión Mixta rechazó este miércoles la rebaja automática de la dieta parlamentaria y de otras autoridades del Estado y su informe será despachado a la Cámara de Diputados, que este jueves deberá votar la iniciativa.

Asimismo se estimó que sea el Consejo de Alta Dirección Pública el que determine los salarios en primera instancia, y que luego sea una comisión de cinco expertos la que fije la rebaja.

En tanto, los únicos que apoyaron la rebaja automática fueron los diputados Leonardo Soto (PS) y Gabriel Boric (CS), en tanto los diputados Paulina Núñez (RN), Juan Antonio Coloma (UDI) y Matías Walker (DC), y los senadores Alfonso de Urresti (PS), Felipe Harboe (PPD), Andrés Allamand (RN), Víctor Pérez (UDI) y Francisco Huenchumilla (DC) desecharon cualquier número.

Cabe precisar que el diputado Gabriel Boric propuso que la rebaja automática fuese de al menos un 30%, sin embargo, los senadores miembros de la comisión mixta sostuvieron que no había un marco legal para determinarlo, desechando así dicha propuesta.

Síguenos