Directores de Escuelas Públicas de Cerro Navia lanzan campaña para asegurar alimentación saludable a familias vulnerables




Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan en el marco de la pandemia por el Covid19 que nos afecta, un grupo de directores organizaron una cruzada solidaria para recaudar fondos e ir ayuda de la comunidad educativa con alimentación saludable.

Los directores de las escuelas Millahue, Treviso Girardi y Federico Acevedo, de manera conjunta y sabiendo las necesidades por la que atraviesan padres de sus establecimientos, decidieron tomar cartas en el asunto, haciendo un llamado a la comunidad a hacerse parte de la campaña.

“Los directores de las escuelas sabemos de la precariedad de los hogares en que se encuentran  niños y niñas. Es por eso que se hace urgente llegar con alimentación saludable a sus casas. Sabemos también de la pobreza y la dificultad de acceder a esos productos. La alimentación sana es una forma de combatir y prevenir el virus.”, sostuvo Alejandra Benavides, directora de la Escuela Millahue.

“Esta cruzada solidaria no la podemos realizar solos. Es necesario que todos nos unamos en esta campaña, aportando con un granito de arena en estos días tan difíciles y complejos, donde la cesantía, pandemia está agobiando fuertemente”, remarcó Juan Esteban Montero, director de la Escuela Federico Acevedo.

Según datos de la Encuesta Casen de 2017, en Cerro Navia, el porcentaje de personas en situación de pobreza por ingresos es del 7,6%, la que va al alza producto de  la pandemia. Además, los establecimientos públicos de la comuna concentran alrededor de un 90% de niños y niñas en condición de vulnerabilidad

“Estamos conscientes de la problemática que viven algunas familias de la comuna. Por eso, es indispensable contar el apoyo de todos, cada donación la transformaremos en esperanza para quienes hoy más lo necesitan”, subrayó Catalina Cañete, inspectora general de la Escuela Treviso Girardi.

Asimismo, los directores aclararon que esta ayuda será un complemento a lo que pueda entregar el Gobierno, el municipio o privados. Esto debido a que las cajas que se están entregando contienen provisiones no perecibles y carecen de verduras o frutas, alimentos fundamentales para los niños en su crecimiento.

Quienes quieran sumarse a esta cruzada solidaria, que pretende llegar a la mayor cantidad de familias vulnerables de la comuna, deben hacerlo a través de un depósito bancario, el que será destinado a la compra de alimentos saludables

Datos de la cuenta solidaria
Cuenta Vista N° 4040638376
Banco Ripley
benavidesalejandra75@gmail.com
María Alejandra Benavides A
RUT 10.307.558-0

Síguenos