El próximo lunes se decidirá si se posterga inicio del juicio Catrillanca




El lunes a las 12:30 horas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol decidirá si finalmente se posterga o no el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del año pasado.

El juzgado deberá decidir si acoge o no el planteamiento de la defensa de Carlos Alarcón, el principal inculpado por el asesinato del comunero mapuche, según consigna BíoBio.

La abogada Gloria Chamorro, quien representa a Alarcón, ingresó la petición respectiva, argumentando la situación que actualmente vive el país, lo que generaría inseguridad durante el desarrollo del juicio.

A estos se suma que otro de los formalizados en la causa se someterá a una intervención quirúrgica, por lo que se insistirá en la postergación del procedimiento, que originalmente debe iniciar el martes 26 de noviembre.

El abogado Javier Jara Müller, quien representa a los otros tres ex-integrantes del GOPE de carabineros implicados en el homicidio de Catrillanca, señaló que lo más probable es que el tribunal acceda a la reprogramación del juicio. Además, solicitarán que este sea trasladado de Angol a Temuco.

Síguenos