Falta la voz del Pueblo




A 50 años del aniversario de la población La Pincoya, vuelve a despertar esa esencia que parecía dormida la unión y la lucha se toman las calles nuevamente después de más de 30 años cuando miles de jóvenes estudiantes salen de sus aulas a defender sus derechos y el de sus padres frente a tanto abuso, al ver que ellos estaban recibiendo los golpes y la represión nos hicieron reaccionar y entender que esta lucha es de todos.

La mala decisión de este gobierno de dictaminar Estado de Emergencia y toque de queda permitiendo represión, abuso y violaciones a los derechos humanos, ha hecho que resurja la organización de los pobladores y levantemos nuestra voz con un solo fin: luchar por dignidad, justicia social y una nueva Constitución.

Como dirigente no me representan los partidos políticos y los acuerdos a los cuales llegan con el ejecutivo a puertas cerradas, en donde falta la parte esencial que somos nosotros los dirigentes, los pobladores, los trabajadores, los estudiantes. A pesar de que la prensa hoy muestre que está todo bien, ojo que aquí aún no hemos ganado nada, la lucha continúa, no pueden las autoridades sentarse a negociar sin antes escuchar a los pobladores.

Aquí hay responsables, y tanto derecha como izquierda nos han mantenido en esta situación, en 30 años de democracia no han sido capaces de cambiar esta Constitución herencia de la dictadura, Constitución añeja y obsoleta. Por eso, seguiremos unidos, más viva que nunca la organización, no solo para criticar sino para organizar y buscar soluciones en conjunto a las necesidades que se presenten.

Síguenos