Fundación Participa lanza campaña por una nueva Constitución




El Plebiscito del 26 de abril está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, en el ambiente hay una extraña sensación de que la ciudadanía no sabe ciertamente la real importancia de la decisión que deberán tomar los chilenos en las urnas.

Ante este panorama, la Fundación Participa lanzó la campaña “Yo Quiero Una #NuevaConstituciónParaChile”, iniciativa que cuenta con figuras desde la DC al Frente Amplio, quienes a través de un video dan a conocer su opinión respecto a la importancia de tener una nueva Constitución, tomándola como una gran oportunidad de poder consagrar una nueva Carta Fundamental, esta vez en democracia.

La campaña tiene como objetivo convocar, informar y motivar a la ciudadanía a movilizarse sobre la importancia de tener una Constitución, como también lo que implicaría en la vida cotidiana de las personas y fundamentalmente la importancia de votar el día del plebiscito.

Para lograrlo, la fundación inició un recorrido por diferentes comunas de la Región Metropolitana, con material informativo, capacitando a vecinos, sumado a una campaña en redes sociales, y en la nueva página de la fundación www.fundacionparticipa.cl donde además los cibernautas podrán revisar los videos que se irán subiendo y que serán un testimonio del momento histórico que se vivirá en abril próximo.

“Chile cambió, tenemos un país distinto, que se moviliza. Por eso, es sumamente importante tener una nueva Constitución y como fundación queremos aportar a aquello informando sobre lo que eso significa y motivando a movilizarse a toda la ciudadanía en este proceso histórico que es el Plebiscito”, explicó Daniel Ibáñez, presidente de Fundación Participa.

A su vez, invitó a todas las personas a que apoyen la iniciativa que busca generar conciencia e información a la ciudadanía. “Invitamos a todos a que se sumen a esta campaña enviando un video contando el motivo por el cual creen que es necesaria una nueva Constitución. Además, convocamos a todos los ciudadanos independientes que se sientan motivados a ser observadores ciudadanos independientes, quienes tendrán la tarea de promover la participación en este histórico proceso”, agregó.

Todas las personas que quieran sumarse pueden entrar al sitio web de la fundación www.fundaciónparticipa.cl o enviar su video al mail contacto@fundacionparticipa.cl de un máximo de 45 segundos explicando por qué quieren una nueva Constitución para Chile.

 

Síguenos