Gobierno confirmó que no realizará la APEC y la COP25




El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y el Canciller Teodoro Ribera, anunció que finalmente Chile no realizará las cumbres de la APEC, en noviembre, y la COP25, en diciembre próximo.

Piñera afirmó en La Moneda que “dadas las difíciles circunstancias que ha vivido el país en las últimas semanas, la primera preocupación y prioridad es restablecer el orden público y seguridad ciudadana”.

En la misma línea, agregó que se busca “impulsar con urgencia la nueva agenda social para responder a demandas ciudadanas (…) impulsar un amplio proceso de diálogo en el país, con fuerzas sociales y políticas”.

Por lo mismo, el mandatario anunció que “nuestro gobierno, y con profundo dolor, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC y tampoco la cumbre de la COP25”.

“Sentimos y lamentamos los problemas e inconvenientes que estos problemas implicarán para ambas cumbres”, reiterando que “tengo que anteponer los problemas y necesidades de los chilenos”.

Finalmente, el jefe de Estado reiteró su compromiso con ambas cumbres, destancando su importancia para el país, y que esta decisión ya fue informada a las autoridades internacionales respectivas.

Síguenos