Gobierno suspendió el alza de los pasajes del Metro




El Presidente Sebastián Piñera anunció que frente a los reclamos de los ciudadanos suspenderá el alza en el precio de los pasajes del transporte público.

“Quiero anunciar hoy día que vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, que requerirá la aprobación de una ley, que debe ser muy urgente, hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo”, anunció en punto de prensa desde La Moneda.

Asimismo, informó que invitará a los representantes de los poderes del Estado a una reunión para el día de mañana, “al presidente de la Corte Suprema, al Presidente de la Cámara de Diputados, para conocer sus opiniones y también sus propuestas para enfrentar esta difícil situación”.

“También, durante la próxima semana, convocaré a una mesa de diálogo amplia y transversal para escuchar la voz y las propuesta de los distintos sectores”.

A su vez, expresó que las reuniones servirán para “satisfacer mejor las demandas tan sentidas por la ciudadanía, como el alto costo de la vida, una mayor seguridad para nuestras familias, una baja en el precio de los medicamentos y una baja en el precio y garantias en nuestros sistemas ed salud”.

Síguenos