Jornada histórica: Multitudinaria marcha por el 8M




La Coordinadora Feminista 8M cifró en unas 2 millones de personas las que se congregaron en el centro de Santiago para parchar en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, desde Carabineros refutaron este número, asegurando que solo unos 125 mil asistentes tuvo la movilización que ha desfilado por la Alameda.

Asimismo, la policía uniformada cifró en 34.820 personas las que han participado de otras manifestaciones en el resto del país, como la marcha en Valparaíso.

Cabe recordar que si bien la marcha por el centro de Santiago se ha realizado con normalidad, diversos incidentes se han registrado, principalmente cerca del sector de Plaza Italia y en el entorno de La Moneda.

Asistentes a la movilización han denunciado que Carabineros in provocación han utilizados los carros lanza aguas, lanza gases y gas pimienta para dispersar a las personas, principalmente mujeres.

También, distintos enfrentamientos se han registrado entre civiles y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, tanto en el centro de la capital como en Valparaíso.

La policía uniformada detalló que 14 funcionarios han resultado con lesiones de diversa consideración durante la marcha, mientras que se ha detenido a 7 personas por desórdenes públicos.

Síguenos