LATAM confirmó cancelación de 66 vuelos




LATAM informó que fueron cancelados 66  y reprogramados 25 vuelos, debido a las manifestaciones y el toque de queda impuesto por el Gobierno de Chile, que afectó la movilidad tanto de los pasajeros como de los funcionarios de la aerolínea, afectando a más de 15.000 pasajeros.

“LATAM lamenta la situación que están viviendo sus pasajeros y la compañía está haciendo su máximo esfuerzo para entregar soluciones de viaje y minimizar el impacto. En este contexto, la compañía ha decidido otorgar flexibilidad comercial, permitiendo a todos los pasajeros que viajen desde y hacia los aeropuertos de todo Chile entre el 20 al 22 de octubre, la posibilidad de cambiar la fecha de sus viajes”, informaron a través de un comunicado.

Asimismo, informaron que “están trabajando para minimizar el impacto en su operación, pero debido a la situación crítica del país, existen vuelos que han sido afectados o cancelados”.

La aerolínea envió una serie de recomendaciones para los usuarios que tengan programado su vuelo entre el 20 y 22 de octubre:

– Estar atento a la información publicado en los canales oficiales de LATAM (latam.com, Twitter y Facebook) que se irán actualizando durante el día.

– Revisar el estado de tu vuelo frecuentemente en: “Mis Viajes”7 “Estado de vuelos” en latam.com o en la app de LATAM.

– Prever más tiempo para llegar al aeropuerto, recordando que hay que presentarse 3 horas antes de un vuelo internacional y 2 horas antes de un vuelo nacional.

– Realizar el check-in con 48 horas de anticipación a través de latam.com o desde la App LATAM Airlines.

La aerolínea anuncia que sus pasajeros que viajen desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 22 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje hasta 15 días después de la fecha del vuelo original y sujeto a disponibilidad en Reprograma tu Vuelo de latam.com.

Para para los pasajeros que necesitan otro tipo de solución, ofrecen cambiar el origen y/o destino del vuelo llamando al Contact Center, considerando que esta modificación está sujeto a diferencias tarifarias.

Finalmente, “LATAM Airlines Group lamenta profundamente los inconvenientes causados por esta situación, y está trabajando para otorgar las mejores alternativas para sus pasajeros y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad de servicio”.

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