Línea 1 del Metro funcionará de manera parcial este lunes




La ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que el servicio de metro solo estará disponible en la línea uno, y de forma intermitente, desde el día lunes.

La secretaria de Estado afirmó que los funcionarios del servicio de transporte, “todavía están trabajando en reparar el sistema y tratando de volver a la normalidad”

Hutt precisó que la principal línea del Metro de Santiago sólo funcionará de forma intermitente por tramos. Aquellos que estarán operativos serán informados a través de la página del organismo en horas de la noche.

La secretaria de Estado advirtió que “el resto de las líneas no están operativas y es poco probable que estén en corto plazo”

Asimismo, señaló que la operación interior de las estaciones va a estar apoyada por monitores y todos los fiscalizadores del MTT. Destacó que los centros bip están funcionando en 80% de su capacidad.

También, reiteró que el servicio se reforzará con unidades terrestres y taxis colectivos. Incluso, informó que los buses rurales autorizados para llegar hasta el centro de Santiago, para acercar a los usuarios lo más posible a sus destinos.

Respecto a Metro tren, especificó que está en condiciones de seguir operando. “Mañana funcionará con frecuencia normal, pero sin detención Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.

De igual forma, señaló que el Merval estará funcionando con normalidad, pero no hará parada en Bella Vista. Del resto, los demás servicios trabajarán como lo hacen de forma habitual.

Sobre la rutina de los buses privados interurbanos, señaló que esto será establecido por cada empresa.

En cuanto a la operatividad del Aeropuerto Internacional, la ministra especificó que se publicará el instructivo del jefe de zona del Estado de Emergencia. Precisó que las tarjetas de embarque, las credenciales de los empleados del Arturo Merino Benitez y el documento de policía internacional, servirán de salvoconducto.

Finalmente, la titular de Transportes agradeció la dedicación y compromiso de los trabajadores de metro, así como de los vecinos que se han dedicado a remover escombros y limpiar las zonas destrozadas e incendiadas.

Síguenos