Maite Orsini: “Creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”




La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, afirmó que existen parlamentarios vinculados al mundo del narcotráfico, corrompiendo la política.
Estas declaraciones las realizó en el marco del matinal ‘Muy Buenos Días’ de TVN, donde estuvo invitada junto Gonzalo Fuenzalida (RN), para debatir sobre la contingencia nacional y seguridad ciudadana.

Ambos parlamentarios coincidieron en que los “narcos” tienen conexiones en la política, Carabineros y las Fuerzas Armadas, pero Orsini aseguró que “yo creo que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”.
No obstante, aclaró que “yo no tengo pruebas. Yo creo que, como hemos visto en Carabineros, los militares que se ha visto han sido financiados por el narcotráfico, políticos en San Ramón, el narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más que lo que nosotros podemos ver, y yo me atrevería a decir que, como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego por que no ha permeado el narcotráfico”.

Por su parte, Fuenzalida fue más cauto al expresar que no tiene pruebas sobre algún parlamentario financiado por el narcotráfico. “Uno no puede decir que en el mundo político no ha permeado… Yo no he visto, no conozco a ningún diputado que esté financiado una campaña”, expresó.
Ante esto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, emplazó a la diputada RN, sentenciando a través de su cuenta de Twitter que “una acusación de esta gravedad debe hacerse de manera seria y responsable”, pidiéndole presentar los antecedentes ante la justicia.

Síguenos