Más 120 mil personas ya han votado en Consulta Ciudadana online




Hasta ayer miércoles, un total de 123.107 personas habían votado de forma online en la Consulta Ciudadana organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), en las 23 comunas que ya iniciaron el proceso.

En total, serán 225 los municipios que participarán de la consulta en todo el país, cuyos resultados se dará a conocer el próximo domingo 15 de diciembre.

Las municipalidades que iniciaron la votación el martes pasado, como Maipú, contrataron a la empresa Evoting para realizar el proceso de forma electrónica.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, informó que hasta ayer en su comuna votaron 17 mil personas, señalando que “la gente tiene demandas históricas y para ellos participar representa la esperanza de que las cosas pueden cambiar”, según consigna La Tercera.

Por su parte, el presidente de la AChM y alcalde de Puente Alto, Germán Codina, agregó que en su municipio han votado más de 7 mil personas y que “estamos conformes, hay mucho interés de la gente. Las primeras horas de la votación nos deja una buena impresión respecto a lo que sucederá en los próximos días”.

Cabe destacar que en el caso de Maipú, se detectaron personas que no perteneciendo a dicha comuna pudieron votar de todas formas. Sin embargo, Evoting ya habría tomado medidas al respecto, y los sufragios cuestionados no serían considerados.

Síguenos