Mesa de Unidad Social convoca paro nacional para la próxima semana




Los gremios agrupados en la Mesa de Unidad Social convocan a un nuevo paro nacional escalonado que iniciará el lunes 25 y terminará el miércoles 27.

Según los dirigentes, aún hay ausencia de respuestas a su petitorio. Además, manifiestan que hay un rechazo transversal en el bloque al acuerdo por la paz social y una nueva Constitución, suscrito por los presidentes de la mayoría de partidos políticos, en el cual convocan a un plebiscito de entrada para resolver el mecanismo para una nueva Carta Magna, y un plebiscito final.

“Nos ponemos a disposición, los movimientos sindicales en particular, para que Chile también se exprese mediante esta huelga productiva. Vamos a estar trabajando en virtud de aquello”, señaló el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez.

De acuerdo a lo consignado por Rado Bío Bío, este nuevo paro concentrará los dos primeros días da la Unión Portuaria y algunos sindicatos del comercio. Mientras que a contar del martes 26 lo harán el resto de las organizaciones que integran la mesa de Unidad Social.

Además señalan que en estos tres días solicitarán al Gobierno y a los partidos políticos que garanticen la participación del movimiento social en el proceso constituyente.

Síguenos