Oposición se divide pese a ir por el apruebo




Pese a que los partidos de centro izquierda han mostrado una postura a favor del apruebo, conflictos internos en la oposición desencadenados a raíz del acuerdo firmado con el Gobierno en noviembre de 2019 provocaron que tengan franjas separadas y que incluso se reúnan en lugares y horarios distintos.

Por ejemplo, el Comando Apruebo Chile Digno conformado desde enero por el Partido Comunista, Progresista, Federación Regionalista Verde Social, Partido Igualdad, Izquierda Libertaria y el Wallmapuwen Movimiento Autonomista, se reunirá a las 11.00 horas en la Plaza de Armas con algunos actores sociales, deportivos, culturales y políticos.

La idea es que los voceros del comando entregue sus planteamientos y objetivos de cara a la consulta por una nueva Constitución del próximo 26 de abril.

El resto de los partidos de la oposición como la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, el Partido por la Democracia, entre otros, llamaron a realizar un banderazo a lo largo de todo Chile que sirva como una muestra de apoyo a la opción apruebo y a la convención constitucional.

Para ello, es que se reunirán los comandos Que Chile Decida, Yo Apruebo y Chile Aprueba a las 18.30 horas en la Alameda, específicamente, frente a La Moneda.

Además en algunas municipalidades del país ya se lanzaron las compañas. Por ejemplo, en Renca el alcalde independiente (ex DC), Claudio Castro, citó a los vecinos a un banderazo propio por el apruebo durante la madrugada de este miércoles.

“Hemos partido el primer día de campaña legal sumándonos a este gran banderazo por el apruebo y la convención constitucional convocado por el comando ciudadano Renca Aprueba en la plaza de la comuna, junto a la ciudadanía que se manifiesta y moviliza por cambiar Chile”, expresó el presidente de la Fundación Participa, Daniel Ibáñez, quien también se sumó a la actividad convocada por Castro.

Síguenos