Organizaciones de la sociedad civil llaman a decretar ahora cuarentena total




Desde Fundación Participa valoraron la cita con el Colegio Médico, instancia en la que acordaron un trabajo conjunto para afrontar de manera técnica la crisis por el coronavirus. “Llamamos al gobierno a actuar con responsabilidad, a resguardar la salud de la población decretando con urgencia la cuarentena total en el país”, expresó su presidente, Daniel Ibáñez.

En el marco de la crisis que afronta el país por el coronavirus, organizaciones de la sociedad civil sostuvieron una cita con el Colegio Médico de Chile con la finalidad de acordar una estrategia mancomunada a fin de superar la crisis que a la fecha se acerca a los 500 contagiados en el país.

Tras la cita, Daniel Ibáñez, presidente de Fundación Participa y uno de los líderes de la Mesa Técnica de la Sociedad Civil, destacó la disposición de la entidad a reunirse y mirar de forma integral aquellas tareas para sobrellevar la pandemia.

“Nos reunimos con la directiva del Colegio Médico a objeto de coordinar el trabajo a fin de enfrentar la crisis sanitaria que vivimos como país”, comunicó  Ibáñez.

Asimismo, instó al gobierno a tomar las medidas adecuadas a la brevedad posible porque urge resguardar la salud de las personas, lo cual, dijo, debe ser prioridad en este tiempo de crisis.

“Como Fundación Participa y como Mesa Técnica de la Sociedad Civil llamamos al gobierno a actuar con responsabilidad, a resguardar la salud de la población decretando con urgencia la cuarentena total en el país, única forma real y concreta de proteger la salud de todos y todas”, subrayó el líder del think tank independiente.

Finalmente, se dio a conocer que tanto la sociedad civil como el Colegio Médico seguirán estableciendo reuniones con otros actores sociales en el marco de esta estrategia conjunta.

Síguenos