Parlamentarios británicos solicitan investigar violaciones a DD.HH. en Chile




Representantes de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, firmaron una moción en la que se pide que se investiguen las últimas denuncias de violaciones a los derechos humanos en Chile, en el marco de la crisis social que se está viviendo en el país.

En total, fueron 15 los parlamentarios británicos que firmaron la moción, nueve de ellos del Partido Nacional Escocés.

“Esta Cámara toma nota de que las protestas estudiantiles por el aumento de las tarifas de transporte en Chile se han transformado en una protesta nacional que incluye una huelga general los días 24 y 25 de octubre de 2019”, señala el escrito.

Asimismo, manifestaron su profunda preocupación por “las numerosas denuncias de violaciones de los derechos humanos y violencia sexual denunciadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile”.

En consecuencia, manifestaron su apoyo a la investigación de estos casos anunciada por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, “la ex Presidenta chilena Michelle Bachelet”.

Por último, los parlamentarios rechazaron que en Chile se “este en guerra”, como manifestó el Presidente Sebastián Piñera. Destacaron que las protestas sociales tienen sus raíces en “tres décadas de creciente desigualdad económica en el país”.

Síguenos