Partido Ecologista Verde anuncia su salida del Frente Amplio




El Partido Ecologista Verde habría decidido dejar el Frente Amplio (FA), debido a los cuestionamientos internos, luego de que algunas colectividades apoyaran el acuerdo constitucional entre el oficialismo y la oposición.

Según informó Radio Bío Bío, lo anterior se resolvió tras una votación online, en donde el 76% estuvo a favor de dejar el FA, mientras que solo un 24% optó por permanecer en el conglomerado.

El presidente del partido, Félix González, ya había afirmado ayer miércoles las dudas sobre seguir en el FA, debido a las pugnas por la firma de la Acusación Constitucional en contra del Presidente Piñera.

González sostuvo que se negó a firmar el líbelo por existir un retraso de 20 días en su ingreso al Congreso, y que este no fue el que inicialmente propuso juntoi a la diputada Pamela Jiles.

“Hemos sufrido no sólo el poco apoyo, sino que un intento de sabotaje de la acusación constitucional por parte de tres partidos del Frente Amplio, de Revolución Democrática, del Partido Liberal y el Partido Comunes, que en mesa nacional plantearon no presentar la acusación constitucional por razones que nosotros no compartimos”, aseguró el parlamentario, según consigna BioBioChile.

Además, cuestionó que RD, el Partido Liberal, Comunes y el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) firmaran el acuerdo constitucional, acusándolos de actuar “a espaldas de la gente”.

Síguenos