Permiso que permitiría salida de niños estaría disponible el 17 de agosto




El Gobierno ha señalado en los últimos días que trabaja para crear un permiso especial que le permita a los niños poder salir a la calle por un tiempo limitado, en comunas bajo cuarentena.

Según informó La Tercera, este documento sería dado a conocer por las autoridades próximamente, y entraría en vigencia el lunes 17 de agosto de la siguiente semana.

El permiso permitirá a los menores de edad salir a la vía pública tres veces por semana, y acompañados por una persona adulta responsable.

Estas salidas se autorizarán en días distintos a los que los adultos mayores están autorizados para circular por la calle (lunes, jueves y sábados).

Además, se trabaja en un protocolo sobre medidas de seguridad obligatorias para los niños, como uso de mascarillas, distanciamiento físico con otras personas, evitar usar el mobiliario público y los hacinamientos.

Finalmente, Carabineros deberá habilitar en la plataforma Comisaría Virtual el permiso correspondiente para comenzar a ser pedido desde la próxima semana.

Síguenos