Santiago inició plan piloto de apoyo al control de tránsito realizado por vecino




El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmaron que a partir de hoy, lunes 2 de diciembre y durante un mes vecinos de ambas comunas en diversos puntos estratégicos de Santiago, especialmente en el eje Alameda.

“Esta iniciativa busca, en primer lugar, tender una mano a quienes están sin trabajo, a través de un plan que esperamos funcione bien y que contribuya a regularizar el tránsito de los cruces semaforizados que presentan diversos daños en la comuna de Santiago”, explicó Alessandri, agradeciendo a su par de Las Condes por el impulso y financiamiento de este plan.

El programa piloto durará un mes, donde alrededor de 25 vecinos trabajarán de lunes a viernes de 07:30 a 11:30 horas, a través de un contrato que considera además seguros adicionales contra accidentes.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de monitores y directores de Tránsito de ambas comunas. A los participantes se les entregaron todos los materiales para realizar esta labor, que contará con el apoyo de inspectores municipales, tales como chaleco reflectante, paleta Pare/Siga, guantes y bloqueador solar.

Entre las esquinas priorizadas para iniciar este plan están: Alameda/Miraflores, Alameda/Ejército, Agustinas/Manuel Rodríguez y Tarapacá/Nataniel Cox.

Síguenos