Servel y Plebiscito: “Esperamos que estos violentistas dejen expresarse al país”




El presidente del Consejo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, reiteró el llamado a los líderes políticos para propiciar un ambiente de “amistad cívica” de cara al Plebiscito del próximo domingo 25 de octubre.

Esto tras los hechos de violencia registrados ayer domingo en el marco de la conmemoración del primer aniversario del estallido social, justo una semana antes del Plebiscito constitucional.

“Yo espero que esto haya concluido, que hayan sido hechos aislados, muy graves y condenables sin dudas; pero son grupos pequeños al lado de millones de personas que vamos a poder definir los próximos 30 o 40 años de nuestro país el día 25 de octubre”, dijo Santamaría a radio Cooperativa.

En este sentido, llamó a los líderes políticos a mantener “un ambiente de amistad cívica”. “Las discusiones, los debates respecto a las distintas opciones, todas muy legítimas y que vamos a definir por mayoría el domingo como se hace en democracia, que sean defendidas, pero no necesariamente atacando a los otros y no en la forma en que se ha estado dando y que muestran una crisis cívica bastante compleja”, reafirmó.

“Esperamos que estas personas, anarquistas, violentistas o lisa y llanamente delincuentes, durante ese día dejen expresarse al país. Tengo la confianza de que este proceso va a ser respetado”, enfatizó Santamaría.

Síguenos