Solicitan formalmente renuncia de la Subsecretaria de Bienes Nacionales




El Presidente de la República, Sebastián Piñera, solicitó formalmente  la renuncia de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Los anterior luego de que un reportaje de Radio Bío Bío revelara que la autoridad habría ofrecido terrenos a un grupo de pobladores, a cambio de que firmaran la ficha de militancia en el Partido Nueva Clase Media, y así tener representación en la Región de Antofagasta.

La diputada Marcela Hernando (PR) había presentado una denuncia por el delito de cohecho en contra de la ex-militante de la DC, ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

En el requerimiento de investigación del caso al Ministerio Público, se incluían audios en que el jefe de gabinete de Bravo, Mario González, les pedía a los posibles beneficiados con los terrenos en Calama mantener en reserva la reunión.

Cabe destacar que antes de presentar su renuncia, la ahora ex-subsecretaria responsabilizó de las denuncias de corrupción a González y al funcionario Oscar Marín, quienes también fueron desvinculados.

Además, el presidente del Partido Nueva Clase Media es Eduardo Salas, marido de la ex-autoridad del Ministerio de Bienes Nacionales.

Síguenos