Todos Tenemos Opinión




La democracia requiere para su desarrollo de espacios de debate, discusión y expresión ciudadana de posturas diversas. La legítima expresión de múltiples opiniones constituye un pilar de nuestro sistema democrático y contribuye a enriquecer el debate público.

La Revista Opinión.cl, que hoy comienza su camino, busca constituirse como un espacio de aportes al debate público en los temas contingentes, pero también abarcar desde una mirada amplia los principales temas de fondo que se juegan actualmente en nuestra sociedad. No sólo es un deber ciudadano el cultivar y profundizar la reflexión a través de los medios, sino que constituye para nosotros una obligación ética el trabajar por una democracia real, participativa y donde haya lugar para todas las voces.

No podemos seguir creyendo que en nuestra época, la de mayor acceso a información en la historia, el ciudadano común deba conformarse con lo que otros definen que es de su interés o de su conveniencia. La libre circulación de las ideas en el espacio público como principal norte, supone para este proyecto un desafío mayor, destinado a construir discusión, confrontación de ideas y puntos de vista. Quienes apostamos por este proyecto, lo hacemos pensando en la igualdad de oportunidades de acceso a los datos, y la consecuente formación de opinión que surge de hacerse preguntas, escuchar y contrastar, reflexionar.

Chile y nuestra democracia necesitan cada vez más de medios independientes que juzguen la realidad desde diversos ángulos, que se aproximen a la cultura sin preconceptos, que profundicen en las motivaciones y convicciones de nuestros personajes públicos. Desde Revista Opinión.cl queremos aportar a esa construcción, la de un país más rico y diverso, democrático y participativo. Acompáñennos en este camino.

Equipo Editorial RevistaOpinión.cl 

Síguenos