Transportes presentó plan de contingencia para este domingo




Tras el acuerdo logrado el viernes, y dado a la normalidad con que se llevó a cabo el servicio este sábado, los buses operarán en sus servicios habituales.

El inicio de operaciones de los buses este domingo se realizará a partir de las 06:00 de la mañana en forma paulatina. Si se repite como hoy la suspensión del toque de queda, se estima que los buses reduzcan su operación a partir de las 22:00 para terminar los servicios cerca de las 23:59. Estos horarios permiten que los conductores de buses puedan movilizarse y llegar con mayor seguridad a los terminales.

Durante la tarde del domingo se comunicará el plan de transportes para el lunes 28 de octubre. La gran novedad será que estará operativo un tramo de Línea 4, entre Tobalaba y Quilín, que comprende 10 estaciones: Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.

En cuanto a Metro, al igual que el sábado, estarán operativas las líneas 1, 2, 3, 5 y 6 de Metro totalizando 53 estaciones de las 136 que tiene la Red de Metro, esto es 40% de estaciones habilitadas del total de red. Las líneas operarán entre 7:00 y 20:00.

La línea 1 de Metro estará operativa entre Pajaritos a Los Dominicos (23 estaciones). Todas las estaciones abiertas en ese tramo con excepción de San Pablo, Neptuno, Baquedano y Los Héroes. Pese a que Los Héroes estará cerrada, la combinación entre Línea 1 y Línea 2 estará disponible.

Por su parte línea 2, estará operativa entre Zapadores y La Cisterna. Las 10 estaciones habilitadas son: La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein y Zapadores. La combinación en estación Santa Ana hacia Línea 5 no estará disponible.

Línea 3 también estará operativa entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco. Las nueve estaciones habilitadas son: Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco.

A esto se suma línea 5 que estará operativa entre Vicente Valdés y Quinta Normal. Las seis estaciones habilitadas son: Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Bellavista La Florida y Vicente Valdés. La combinación en estación Santa Ana hacia Línea 2 no estará disponible.

Finalmente, la Línea 6 estará operativa entre Cerrillos y Los Leones. Las cinco estaciones habilitadas son: Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

En cuanto al servicio de buses, habrá 135 buses de apoyo para que los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tengan mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando

Síguenos