UNICEF planteó su preocupación por violencia policial hacia los niños




El representante de UNICEF en Chile, Paolo Mefalopulos, se reunió ayer jueves con la Jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia de Carabineros, general Berta Robles.

En la oportunidad, Mefalopulos planteó la preocupación de UNICEF por las situaciones de violencia policial hacia niños, niñas y adolescentes (NNA), ocurridas en el contexto de las manifestaciones sociales y en los establecimientos educacionales.

El personero hizo ver que en los últimos días ha habido un aumento del número de menores de edad detenidos. Según cifras del Instituto Nacional de Derechos Humanos, entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre de este año, han sido detenidos 479 niños, niñas y adolescentes.

“Nos parece muy preocupante que más de un 10% de los detenidos sean personas menores de edad”, agregó el representante de UNICEF en Chile.

En ese contexto, Mefalopulos solicitó información sobre el trabajo que está realizando la Dirección de Protección de la Familia en el marco de las detenciones y denuncias de violencia policial hacia niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, el personero informó que UNICEF está apoyando el trabajo que realiza la Defensoría de la Niñez en materia de protección de derechos de los menores de edad que han sido detenidos o agredidos durante las manifestaciones sociales.

Síguenos